Informe 4
Cultura y desarrollo sostenible: ejemplos de innovación institucional y propuesta de un nuevo modelo de política cultural

El informe Cultura y desarrollo sostenible: ejemplos de innovación institucional y propuesta de un nuevo modelo de política cultural fue elaborado por Jordi Pascual para la División de Políticas Culturales y Diálogo Intercultural de la UNESCO, dentro del proceso "Hacia un nuevo modelo de política cultural". El estudio fue realizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este estudio analiza la relación entre cultura y desarrollo sostenible, y refleja cómo las ciudades y gobiernos locales están incorporando la cultura en el centro de sus políticas urbanas; el informe también describe algunos ejemplos de innovación institucional, con cierto énfasis en la diversidad cultural y el diálogo intercultural.

(Septiembre 2009)

 

Descargar informe completo (sólo en inglés):
4 fullreport4                                     
Inglés        
 
Descargar resumen ejecutivo:
4 report4 eng   4 report4 fra   4 report4 spa
Inglés   Francés   Español

Logo SPA

Nuestro documento explica por qué es necesario este Objetivo y propone varias metas e indicadores. Ha llegado el momento que la cultura esté en el corazón de un cambio transformador y positivo.

Premio Internacional CGLU - Ciudad de MÉXICO - Cultura 21

Banner ES El Jurado ha dado su veredicto, se puede descubrir las ciudades que participaron en el Premio Internacional de CGLU - Ciudad de MÉXICO - Cultura 21 y mirar a los ganadores.

También se puede consultar el informe detallado del Jurado.

NUESTROS SOCIOS